fbpx

Hoy les escribo sobre la importancia del planeamiento para las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué problema resuelve y porque es necesario?

Lo primero que quiero que sepas que al ver este vídeo es que este modelo te va a permitir optimizar tus procesos y hacerlos productivos.

Todas las pequeñas y medianas empresas tienen sus procesos, actividades y metas por cumplir en plazos determinados y este vídeo las va a ayudar a aprender la importancia de un plan operativo como documento de trabajo funcional y practico no escrito elaborado en consenso.

¿Para qué tipo de empresa es el plan operativo?

Para cualquier pequeña y mediana empresa sobre todo aquellas que tengan actividades que le permitan alcanzar sus objetivos atender mejor a sus clientes, cumplir metas y obtener resultados en esta categoría caben todos.

¿Cómo va a cambiar su empresa cuando lo hagan?

Si tienes una pequeña o mediana empresa e implementas tu plan operativo, conseguirá formular sus actividades, que son tareas definidas que no son proyectos, acciones concretas para el logro de las metas se designa al responsable, el lugar, el método decir el cómo se va a llevar a cabo esa tarea, los costos y la verificación…todo en una matriz.

3 Consejos Concretos

El día de hoy te voy a hablar de tres consejo para tu plan operativo:

.Primer Consejo

El plan operativo como documento oficial debe considerar que no debe haber una actividad sin un responsable, asimismo las fechas de inicio y termino y el costo de las actividades.

.Segundo Consejo

El plan operativo debe ser flexible, pero esto debe ser comunicado siempre a la gerencia u autoridad competente.

.Tercer Consejo

Al término de la meta conseguida se debe evaluar el uso de los recursos para conseguir esa meta y la evaluación a cargo del responsable.