fbpx

Dado el poder de tu mente en determinar tu vida y tu destino, uno de los más grandes descubrimientos de la historia es que tu te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo.

La gente feliz tiene pensamientos felices, la gente exitosa tiene pensamientos de éxito, la gente cariñosa tiene pensamientos cariñosos, la gente acaudalada tiene pensamientos acaudalados.

Ellos se convierten en la mayor parte del tiempo.

Te convierte en lo te dices la mayor parte del tiempo, la gente exitosa controla sus diálogos internos. Se hablan a ellos mismos positiva y confiadamente a lo largo de sus días.

Quizás las palabras mas poderosas que puedes decirte para construir tu autoestima son “me gusto”.

Cada vez que dices me gusto una y otra vez durante el día, realmente causas un cambio químico en tu cerebro.

Liberas endorfinas que te dan un sentimiento general de confianza y bienestar.

Cada vez que dices me gusto, el concepto que tienes de ti mismo mejora.

Tu habilidad para actuar y tu nivel de efectividad aumentan.

Cuando tienes un alto nivel de autoestima generada, por ti mismo todo lo haces mejor incluyendo las ventas.

El mejor momento para realizar una venta, he aquí una pregunta ¿Cuál es el mejor momento para hacer una venta? Respuesta, justo después de hacer una venta.

¿Por qué? Porque justo después que haces una venta tu autoestima se dispara. Te sientes fantástico acerca de ti mismo como vendedor. Te gustas más. Te sientes un ganador.

No es que el cliente haya cambiado. Ni el producto o servicio, el mercado o la competencia. Lo único que cambio eres tú.

Nada te detendrá.

Una de las cosas que sabemos en las ventas es que “el éxito genera éxito”.

Mientras más vendas, mejor serás en las ventas. El concepto que tienes sobre ti mismo como vendedor, mejora y mejora.

Cuando te sientes fantástico, acerca de ti mismo, cuando realmente te gustas, sabes que puedes hacerlo bien en cualquier cosa a la que lo pongas acción.

Obstáculo al éxito de las ventas

Existen dos obstáculos principales para hacer y cerrar cualquier venta. Ambos son mentales. Ellos son el temor al fracaso y el temor al rechazo.

El temor al fracaso es la razón mas grande para fracasar en la vida adulta. El temor al fracaso es la razón mas grande para fracasar en la vida adulta.

No es el fracaso en sí, sino el temor al fracaso, la posibilidad al fracaso, la anticipación al fracaso, lo que causa que te congeles y actúes a un nivel mas bajo. Normalmente el temor al fracaso es de carácter subconsciente que desarrollamos en forma temprana en la vida, por lo general como resultado de la critica destructiva de uno o ambos padres cuando somos niños. Si tus padres te criticaron continuamente cuando estabas creciendo, cuando seas adulto experimentaras un temor consciente al fracaso al menos que aprendas a deshacerte de él.

Como todo en la vida todas las conductas son perceptibles, así que el cambio esta en ti, solo en ti y en nadie mas que en ti, y tienes que buscarlo, el no viene a ti, esta afuera, las oportunidades te llaman para que tu con una carretilla de construcción recojas los millones de dólares que te esperan.

Porque los clientes no compran, normalmente han sido quemados con experiencias de compra inadecuadas como productos que no podían reparar o con poco tiempo de vida útil.

Una de las cosas mas importantes que debes hacer es construir el proceso de confianza y credibilidad en el cliente, es reducir su temor hasta el punto donde el no dude acerca de seguir adelante con tu oferta, ya sea para satisfacer una necesidad inmediata, mediata, o futura o alejarlo del dolor que siente al no tener o poseer ese producto o servicio.

El Temor al Rechazo

El segundo gran obstáculo para las ventas y el cierre de ellas es el temor al rechazo.

La regla es que el 80% de las llamadas en ventas terminan en un no, por miles de razones distintas. Esto no significa necesariamente que haya algo malo con el vendedor, o el producto o servicio que se vende.

La gente dice no, porque simplemente no lo necesitan, no lo quieren, no pueden usarlo, no pueden pagarlo o alguna otra razón.

Si estas en las ventas y temes al rechazo, has escogido el modo de vida equivocado.

El hecho es que vas a ser rechazado muchas veces, como observaras hemos tomado puntos muy importantes y álgidos en las ventas que son los ingresos tuyos, una palabra final, sino vendes no tienes ingresos, sino tienes ingresos no mejorara tu calidad de vida.